sábado, 29 de enero de 2011

¡¡Ayúdame San Sebastián, ayúdame!!

San Sebastián: patrono de la Comunidad Gay.

Hace pocos días, para poder ser más exactos, el 20 de enero se celebraba la fecha de uno de los santos más reconocidos de todos los gays, el día de San Sebastián. Este personaje conocidos por muchos e ignorados por otros es reconocido oficialmente por la cultura homosexual como el santo de la causa y la comunidad gay. Para aquellos que deseen conocer un poco más de él no dude en buscar la información, pues encontrarán bastante historia de aquel mártir.

Recurro a San Sebastián como intermediario de aquellos que todavía andan confundidos en este mundo de mortales, y en especial aquellos que sienten un mar de preguntas sin respuestas acerca de este entorno tan desconcertante e intrigante. 

Pido para aquellos que realmente sienten el llamado, que no se aflijan y se sientan tranquilos, pues no debéis de acomplejarse o tener miedo: ahora estamos en una sociedad más tolerante y conocedora, aquella época del oscurantismo y la homofobia cada vez está más en el olvido.

Pido que nos ilumines con la luz de la verdad, que los ojos sean prismas que difracten y revelen: ese arcoíris debe ser el mensaje que les deje ver la realidad de las cosas, que la vida no es un matiz monocromo sino que está lleno de mucho color, que realmente dejamos de ser personas comunes a ser personas diferentes. Pero diferentes al ser diversos pues todos podemos ser diversos, pero lo complicado es reconocerlo.

Pido que nos aliente a más de uno que siente que está solo en este pasaje desconocido: no te desanimes al pensar que andas deambulando sin rumbo fijo, la misma vida y tu interés te mostrará que en el rumbo de vivir encontrarás grandes personas que te pueden dar la mano, te pueden orientar y te pueden guiar. Es tu poder de discernimiento y de sabiduría el que te hará escoger el camino correcto.

Pido que nos guíes por el sendero de la virtud: no caigas en el camino de la perdición, la lujuria y la perversión, siente el llamado a ser virtuoso, a ser intelectual, a conocer los placeres de una vida compleja, a saber disfrutar y realmente vivir la vida con mucha responsabilidad. Solo tú eres responsable por ti mismo, entonces actúa con propia incumbencia. 

Pido que forjes y temples nuestro carácter: no es sencillo asumir esta opción de vida, muchos todavía no respetan las decisiones que toman los demás pues se creen dueños del mundo. Pero en cualquier persona, está el hacerse respetar, hacer valer su voz y colocarla por encima de las injusticias, y nuestras acciones serán los mejores elementos al momento de juzgar y argumentar.

Te pido con estas jaculatorias que no nos desampares, que así como tuviste la valentía de luchar a cambio de ratificar tu fe, que pudiste arremeter con todo tu aliento contra las injurias, no olvides que son muchos los que creen en tu poder de reafirmar y de animar a seguir luchando por nuestros objetivos. No soy el mayor de los devotos, mi fervor y devoción son débiles, pero sé que escucharas mis palabras, pues son también las de muchos otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que eres interesante y apasionado. Tus palabras no son tan sencillas y transmiten un bello mensaje. Que buen blog, estaré pendiente de tus publicaciones y de ti, por supuesto.

El eremita dijo...

Que buena entrada donde consigues con precisos pedidos, transmitir tu posición ante el estilo de vida de los que estamos bajo el manto de protección del Santo Sebastián!